Concurso De Escultura Y Joyería Artística


Concurso De Escultura Y Joyería Artística



CONCURSO ESTIMULA ESCULTURA Y JOYERÍA ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA EN COBRE

Como una forma de impulsar el arte nacional contemporáneo en cobre a nivel internacional en el bicentenario, Minera Los Pelambres y el MAC organizan el Primer Concurso de escultura y orfebrería contemporánea en cobre. Los seleccionados expondrán en el MAC Parque Forestal y se entregarán 5 premios por mención.


Estimular la convergencia de lenguajes tradicionales con el arte contemporáneo para celebrar el bicentenario es uno de los objetivos del Primer concurso de creación en cobre Minera Los Pelambres, Mención escultura-Mención orfebrería. La convocatoria es abierta a estudiantes, artistas jóvenes, emergentes o consagrados, a diseñadores y orfebres.

Los organizadores decidieron acoger la joyería artística contemporánea en reconocimiento al desarrollo que está viviendo recientemente en el país. Pese a que la única alternativa a nivel universitario que existe para estudiarla es la carrera de Artes Visuales con especialización en orfebrería que imparte la Universidad de Chile, casa de estudios a la que pertenece el MAC; numerosas escuelas a través del país se especializan en la enseñanza del oficio y contribuyen a hacer vibrante la escena local. “Un concurso que permita exponer en un museo de arte contemporáneo ayuda a profesionalizar la orfebrería chilena que recién está abriéndose a un nivel internacional con una veta asociada al diseño y al lenguaje de autor que se expresa en el uso libre de materiales”, comenta Analya Céspedes, orfebre ya inscrita en el concurso.

Si bien la escultura en cobre tiene antecedentes históricos, el concurso de Minera Los Pelambres y el MAC busca incentivar su creación para encontrar nuevos talentos que representen la escultura contemporánea del bicentenario.

Los participantes deberán llenar la ficha de inscripción que se encuentra disponible en www.mac.uchile.cl entre el 15 de Junio y el 15 de Julio de 2010. En el mismo sitio están las bases del concurso. La exhibición en el MAC de las obras seleccionadas se realizará desde el 26 de agosto a las 19:00 hrs, día en que se premiará a los ganadores. La muestra se extenderá hasta el 5 de septiembre de 2010.

Los premios por mención son los siguientes:

• Primer premio $800.000
• Segundo premio $500.000
• Tercer premio $250.000
• Dos menciones honrosas

Museo de Arte Contemporáneo, MAC
+56-2-9771743
Parque Forestal Sin Número/ Metro Bellas Artes
www.mac.uchile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario